fbpx
 In Blog, CRM, ERP, Nuestro Trabajo, Redes sociales, Uncategorized

Si estas leyendo esto es porque eres o quieres ser un emprendedor digital exitoso y desde Ventura Espejo Tecnología queremos compartirte 10 consejos que te ayudarán a organizar, potenciar y escalar tu negocio.

1. Conoce los distintos modelos de negocio digitales

Esto es algo fundamental. Existen distintos modelos de negocio digitales, los cuales debes conocer y explorar para poder elegir la opción que mejor se adapte a tu idea, producto o servicio. Entre los modelos más conocidos se encuentran:

Dropshippin, cursos online, programas de afiliados, infoporoductos, crowdfunding, suscripción, publicidad, entre otros.

Al momento de seleccionar el modelo que mejor se adapte, debes tener en cuenta: el tamaño del mercado, las barreras de entrada, el coste de cambio y la escalabilidad, con esto podrás comprobar las bases de tu negocio en distintas áreas.

2. Se curioso y mantente actualizado

Suena a cliché, pero es cierto. El movimiento digital avanza a pasos agigantados y no espera, por lo cual debes mantenerte informado en cuanto a las nuevas herramientas, tendencias, productos o servicios que se ofrecen. Con esto no queremos decirte que debes hacer todo lo que ves; investiga y aplica lo que favorezca a tu idea o negocio.

3. Construye un equipo estratégico

Posiblemente tu travesía de emprender comience siendo algo solitaria, en el sentido en que serás tu quien dedique todo el tiempo y esfuerzo en materializar la idea; sin embargo, cuando las ventas comienzan a crecer, tienes un numero de clientes frecuentes y ves la posibilidad de expandirte, deberás rodearte de personas clave, que aporten valor, experiencia y nuevas ideas para poder mantener la calidad y objetivos fijados.

4. Automatiza

¡Fundamental! ahorra tiempo y dinero en tu día a día laboral. Existen diversas herramientas que te permiten automatizar tu negocio, así podrás tener mayor control y tomar mejores decisiones. Por ejemplo, un ERP es una opción fácil de instalar y de manejar, que te mantendrá todo organizado y sincronizado en un mismo lugar.

¡En Ventura Espejo Tecnología podemos buscar el ERP que mejor se adapte a tus necesidades!

5. Cuida la presencia en redes sociales

Crea y comparte contenido de valor, que enseñe al usuario los beneficios que tiene tu producto o servicio. Dedica tiempo a entender en que redes sociales se encuentra tu cliente ideal y cual es el tipo de comunicación más efectiva. Recuerda que las redes sociales son plataformas muy útiles para dar visibilidad de una marca y combinadas con una estrategia adaptada a tu negocio, podrás obtener mejores resultados.

Recuerda que en Ventura Espejo Tecnología podemos ayudarte a desarrollar tu emprendimiento digital, desde la creación de la pagina web / e-commerce, hasta la adaptación de un software a medida para que puedas optimizar tiempo y recursos en tus día a día laboral.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search