fbpx
 In Blog, Redes sociales

¿Buscas conseguir seguidores en Facebook?

Si la respuesta es sí, este post es para ti.

Ésta es una de las cuestiones que más se plantean todos los responsables de tiendas online. Que, conocen la importancia de potenciar la actividad que desarrollan en sus redes sociales para aumentar la comunidad.

A estas alturas de la película suponemos que sabes lo que implica estar en Facebook, Instagram o Twitter para una marca. La elección de la red dependerá del público al que te dirijas. Interactuar con ellos es algo casi obligado.

Además, es una de las mejores herramientas de atención al cliente para potenciar tu eCommerce y realizar una escucha social efectiva.

 

¿Merece la pena tener una estrategia para ganar seguidores en Facebook?

 

A la hora de querer conseguir seguidores en Facebook, ¿debo apostar por cantidad o calidad?

La gran pregunta a la que todo el mundo se enfrenta cuando tiene que desarrollar estrategias en redes sociales es si merece la pena apuntar a la cantidad de followers o a la calidad.

Si esas son las dos opciones, desde luego que es mejor apostar por la calidad.

Pero el tener bien claro que una de las dos variables es más importante que la otra no implica que las dos en conjunto sean una buena decisión.

Sin tener que renunciar a ninguna, tener muchos seguidores y que estos sean de calidad es la mejor de las opciones posibles.

Así las cosas, para conseguir un alcance mayor se necesitan un buen número de seguidores, y que estos sean activos y muestren interés por tu estrategia de contenidos.

Por lo que SÍ, merece la pena apostar por una estrategia de crecimiento en lo que a seguidores para tu Página de Empresa de Facebook se refiere.

 

Ventajas de hacer crecer tu cuenta de Facebook consiguiendo más seguidores

Existen algunos beneficios que, antes de pasar a ver las técnicas que te recomiendo, me gustaría que repasásemos:

1) Conseguir un mayor alcance

La principal como ya hemos anticipado en el párrafo anterior es el poder ganar alcance gracias al número alto de seguidores.

2) También supone una prueba social

Del mismo modo que cuando ves un bar lleno, piensas que será porque el ambiente es muy bueno, la cerveza y la comida será excelente, y no piensas lo mismo de un bar vacío, cuando los usuarios ven que una página de empresa en esta plataforma cuenta con muchos followers, también piensan que es porque sus contenidos aportan valor en cierta manera.

3) Publicidad de pago

Por último, está la publicidad a través de Facebook Ads y demás medios sociales.

Cuando ponemos campañas de Paid Social en marcha, gran parte de los problemas suelen derivar de no tener una muestra estadística suficiente que nos permita segmentar de una manera correcta los anuncios y, por lo tanto, que las campañas no sean rentables.

Si cuentas con muchos seguidores en tu página de empresa de Facebook, está segmentación no será un problema y el retorno de la inversión en publicidad será mucho más alto.

 

10 Técnicas para conseguir seguidores en tu página de Facebook

 

Ahora sí, ¡vamos con las recomendaciones!

1) Tener una estrategia de contenidos

La técnica más importante, y prioritaria que debes tener en cuenta es diseñar, implementar y medir una estrategia de marketing de contenidos.

Si el contenido que publicas es de valor, los usuarios acabarán llegando a tu página de empresa de Facebook y la seguirán.

Para ello, si dispones de los recursos necesarios (tiempo o dinero) te recomiendo que generes un Contenido Único para Facebook, que sea diferente al del blog de tu empresa.

 

2) Trátala conforme a sus peculiaridades

Cada red social tiene sus particularidades y es consumida en momentos diferentes, por lo que es importante que el contenido esté diseñado y pensado para la red en sí misma.

Siguiendo con esta idea, mide y encuentra cuál es el mejor momento para publicar tus contenidos en Facebook.

 

3) Publica en grupos

No te olvides de que además de publicar en tu página de empresa de Facebook también puedes y debes hacerlo en los Grupos de Facebook

Conseguirás que las personas que sigan tu Fan Page sean muy muy segmentados, al haber compartido contenido previamente con ellos en grupos temáticos de tu nicho de negocio.

 

De esta manera conseguirás “arrastrar” bastantes usuarios a tu fan page.

 

4) Ten listo tu propio eCommerce en PrestaShop

Llevar tráfico a tu fan page es muy efectivo, y esto puedes hacerlo también con tu página web.

Para ello, coloca un widget o botón de “Me Gusta” en tu tienda online, en aquellos lugares donde, por ejemplo, incites a tus clientes a dejarte una valoración u opinión positiva.

 

5) Agrega un módulo de “Social Locker”

También puedes utilizar addons para PrestaShop como “Social Locker”, para ofrecer contenidos a cambio de que sigan tu fan page en Facebook.

En estos casos, podrías incluirlo si estás ofreciendo un contenido gratuito, el cual tiene una parte donde revelas alguna técnica que aplicas y te ha funcionado.

Justo la explicación a esta técnica podrías “codificarla” y revelarla solo para aquellos que te compartan tu contenido en redes o que te siga en Facebook, por ejemplo.

 

6) Provoca la interacción

Enfoca todos tus contenidos con el objetivo de que generen interacción.

Para ello, lo ideal es fomentarlo con algún CTA (call to action) que les haga comentar y dar un feedback sobre tu producto en tu Fan Page a cambio de un pequeño descuento en su próxima compra.

7) Organiza concurso y sorteos

Por último, organiza concursos y sorteos cuya condición sea que los participantes tengan que seguir tu página de empresa, es decir, la de tu eCommerce.

Es una manera que llevan a cabo hoy en día muchos influencers de diversos sectores profesionales.

 

¡Ponlas en práctica y cuéntanos tus resultados!

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search

Sage 50credes sociales