fbpx
 In Blog, CRM, Redes sociales

Debido al confinamiento y situación sanitaria que se ha vivido en todo el mundo este 2020, los negocios han tenido que dar un giro y optar por crear una presencia digital para seguir en contacto con sus clientes y mantener las ventas; sin embargo, solemos enfocar toda nuestra atención en las redes sociales y pasamos por alto el abanico de herramientas tecnológicas como un ERP, CRM o plataformas de venta (e-commerce) que pueden ayudar a facilitar las funciones diarias de un negocio y potenciar la relación con los clientes.

Evidentemente las redes sociales son parte del proceso para tener una presencia digital, con el uso adecuado se pueden obtener resultados positivos para tu negocio.

¡Utiliza las redes sociales estratégicamente!

  • Investiga que plataformas utiliza tu cliente ideal
  • Crea contenido de valor
  • Genera confianza mediante la interacción con los usuarios
  • Establece un presupuesto para la publicidad paga, que vaya acorde a tu bolsillo
  • Establece objetivos claros de lo que quieres alcanzar mediante el uso de las redes sociales (mejorar la imagen de la marca, llegar a nuevas personas, presentar una linea de producto, etc).

Y lo más importante, se constante y paciente, generar interacción en las redes sociales no es trabajo de días, así que no pierdas el foco y ve a por ello.

Ahora, es importante considerar tener una presencia digital más estructurada, por lo cual te recomendamos crear tu propia pagina web / e-commerce y sincronizarla con un ERP adaptado a las necesidades de tu negocio.

¡Podemos ayudarte a desarrollar tu propia pagina web /e-commerce!

Para poder vender online, debes contar con una plataforma que te permita cobrar a tus clientes, es decir, que vas a necesitar plataformas de pago. Existen varias opciones, pero te explicaremos las dos mas frecuentes y fiables.

  • Pasarela de pago: Debes tener una pasarela de pago activa dentro de tu propia pagina web, así los clientes podrán realizar todo en un mismo lugar.

Recomendación: Prestashop, WooCommerce y Magento.

  • Pagos en línea: Un software vinculado a tu cuenta bancaria, donde podrás recibir los pagos. Las más conocidas son Paypal y Stripe.

Y por último, pero no menos importante, automatiza tu negocio.

Ahorra tiempo y dinero, implementar un ERP o un CRM en tu negocio es estar un escalón más arriba que la competencia.

ERP (Entreprise Resourse Planning): Como su nombre indica, es un sistema de planificación de recursos empresariales. Este tipo de programas se encargan de mantener en orden y reportar cada proceso interno de la empresa, como la producción, inventarios, contabilidad e incluso recursos humanos.

¡En ventura Espejo Tecnología podemos personalizar un ERP para tu negocio!

CRM (Costumer Relationship Management): Es un software enfocado en las estrategias, practicas o tecnologías que se vinculan directamente con el cliente. Podrás optimizar tiempo y recursos y tendrás disponible una base de datos completa de los clientes actuales o potenciales, la cual permite personalizar las campañas de marketing.

En ventura Espejo Tecnología podemos ayudarte a implementar un software adaptado a las necesidades de tu negocio; somos partners de Sage, la empresa líder en el mercado y nuestro equipo de expertos estarán guiándote para que tu negocio tenga una presencia digital completa y funcional.

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search

software de contabilidad