fbpx
 In Blog, Redes sociales

Gracias a las nuevas tecnologías, muchas áreas del mundo empresarial han revolucionado, en especial el marketing y a la publicidad. Actualmente, toda empresa que quiera lograr posicionamiento y reconocimiento de su sector, deberá dar uso a dicha tecnología para sus estrategias de marketing. Y esto incluye al sector oleícola.

El cliente se ha convertido en el foco principal de las acciones de marketing, pero ya no basta con hacer ofertas atractivas, ni saturarlo con estrategias de telemarketing para que conozcan y compren los productos. Ahora es fundamental crear contenido atractivo, que los haga llegar de forma orgánica y despierte su curiosidad, a esto se le conoce como Inbound Marketing.

¿Por qué deberías dar uso a las redes sociales dentro del sector oleícola?

Como mencionábamos anteriormente, cualquier empresa que quiera tener credibilidad y reconocimiento, debe tener una presencia digital en redes sociales. Es una forma de transmitir los valores de la empresa, de presentar los beneficios de los productos o servicios que se ofrecen y tendrás un contacto directo con el cliente.

¿Cómo dar uso estratégico a las redes sociales dentro del sector oleícola?

Antes de comenzar, es importante hacer benchmarking, para saber cómo están actuando las empresas del sector en el mundo digital. Una vez realizado el análisis es importante trazar los objetivos que se buscan generar a través de las redes sociales, pueden ser: aumentar las ventas, realizar campañas para que más personas conozcan la empresa, mejorar la percepción de la marca, entre muchas más.

¿Cómo comenzar?

  • Establece objetivos: ¿Para qué? ¿Por qué? Queremos trabajar una presencia digital en redes sociales.
  • Averigua donde están tus clientes: estudia en que plataforma se encuentran los usuarios que pueden ser clientes potenciales. ¿Para qué tener un perfil en Tiktok si tu cliente usa YouTube?
  • Crea un perfil corporativo: recuerda, el nombre de tu marca/empresa está en juego. Debes tener una imagen corporativa coherente con la de tu web y los valores de la empresa.
  • Elige que tipo de contenido vas a compartir: en el sector oleícola, además del contenido escrito, se puede incorporar formatos de foto o vídeo. Esta varía dependiendo de la plataforma que hayas decidido usar.
  • Mantente activo: establece un calendario de publicaciones y enfócate en crear una comunidad sólida que se sienta identificada con tu empresa y esté dispuesta a comprar y recomendar. No olvides responder sus comentarios e interactuar con ellos.

¿Qué redes pueden usar las empresas del sector oleícola?

  • LinkedIn: la red social profesional por excelencia, perfecta para contactar con personas del sector, hacer negocios y fidelizar clientes.  
  • Facebook: la plataforma con más usuarios activos, excelente si quieres realizar anuncios y llegar a un público más amplio.
  • Instagram: una plataforma más visual, tendrás que generar contenido muy dinámico, que se logre destacar del resto de imágenes y videos que tiene que ver diariamente un usuario.
  • YouTube: es una excelente forma de subir contenido que explique a detalle lo que hace tu empresa, sin embargo, asegúrate antes de poder hacer vídeos de calidad.
  • Twitter: genera conversaciones, únete a las tenencias y fideliza.

Recuerda que para gestionar las redes sociales de tu empresa, es importante alinear objetivos y estar en constante cambio, para saber que se adapta mejor.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search