fbpx
 In Blog, Ciberseguridad, Redes sociales, Uncategorized

Cómo proteger las redes sociales de tu empresa

Para la mayoría de empresas, la presencia en redes sociales es fundamental. Tanto para visibilizar su marca como para conocer a su cliente potencial y crear una comunidad de interés.

No obstante, esto también las hace vulnerables a ojos de la ciberdelincuencia.

¿Cuál es la solución entonces para proteger las redes sociales de tu empresa?

Sencillo. Las organizaciones con presencia en redes sociales deben implementar tantas medidas de seguridad como las que aplican habitualmente a sus equipos.

3 ACCIONES CLAVE PARA PROTEGER LAS REDES SOCIALES DE TU EMPRESA

  1. Utiliza contraseñas seguras

No utilices fechas de nacimiento, nombres, apodos… Puede parece algo evidente, pero muchos caen en este error para no olvidar su clave.

Lo ideal es que combines mayúsculas y minúsculas.. Intenta cambiar constantemente tu contraseña. Será mucho más difícil acceder a tu cuenta si no mantienes siempre la misma

2. Confía en los sitios que utilicen “https”

Los microhackers se cuelan a través de lugares no seguros y pueden acceder así a toda la información sensible en tus redes sociales (robando tus contraseñas).

Las organizaciones con presencia en redes sociales deben implementar tantas medidas de seguridad como las que aplican habitualmente a sus equipos

3. Extremar la precaución cuando se comparta ordenador

Cerrar sesión una vez hayas terminado de utilizar esos perfiles, es fundamental. De esta forma, la siguiente persona que utilice ese dispositivo no tendrá acceso a la información interna de la red social.

También, muy importante en estos casos, NO debemos clicar en “guardar contraseña”, ya que aunque cerremos sesión se podrá seguir accediendo al perfil.

Otro artículo que podría interesarte es el siguiente:

El boom de la queja en redes sociales

Si necesitas más información o que te ayudemos a proteger las redes sociales de tu empresa y equipos de trabajo, no dudes en contactarnos.

Teléfono: 957509009

Email: direccion@venturaespejo.com

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search

software de gestiónCRM